Preguntas Frecuentes

Sobre Travelling Doctor

 


1.- ¿Qué ofrece Travelling Doctor?

Meditichealth es un servicio de telemedicina multiplataforma compatible para su uso en PC, MAC, Smartphones y Tablets. Con nuestra plataforma la comunicación y planificiación de las consultas entre médicos y pacientes se agiliza y simplifica gracias al uso de tecnologías TIC.

2.- ¿Quién puede usar Meditichealth?

Meditichealth quiere actualizar la gestión y la relación médico-paciente al siglo XXI, independientemente de quien sea el interesado. Por ello, tanto si se trata de un hospital o centro médico como si usted es un profesional sanitario que requiere gestionar y comunicarse con sus pacientes, Meditichealth se adapta a sus necesidades. Contacte con nosotros para más información.

3.- ¿Y cuánto cuesta?

El coste del uso de la plataforma puede variar mucho dependiendo de su uso. Es diferente la implementación personalizada para centros de alto volumen a el uso personal que un único médico puede darle para seguir a sus pacientes. Todas las opciones son posibles. Puede ver las tarifas orientativas AQUÍ o contactar con nosotros para que le ofrezcamos un PRESUPUESTO personalizado.

Sobre telemedicina

 


1.- ¿Qué es telemedicina?

La definición es simple. Se trata de la prestación de servicios médicos a distancia. Para su implantación se emplean tecnologías de la información y las comunicaciones. 

2.- ¿Es seguro el uso de la telemedicina?

Los servicios de telemedicina se están implementando de forma progresiva en prácticamente todos los campos de la atención sanitaria. Desde seguimientos postquirúrgicos o a pacientes crónicos, diagnósticos a distancia, asesoramiento entre profesionales… Todo ello con resultados prometedores basados en la evidencia científica.

3.- ¿Por tanto, es como visitar a un médico en persona?

Sí y no. Todo depende de su uso y las circunstancias de la visita. En ocasiones la telemedicina puede substituir por completo a una visita presencial. Sin embargo, en otras, puede servir como una visita complementaria u orientativa. En medicina 2 + 2 no siempre son 4…

4.- ¿Si no estoy seguro de que el uso de la telemedicina pueda substituir las visitas presenciales, porqué utilizarla?

Haciendo un uso correcto de las plataformas de telemedicina se ha demostrado que:

  1. Un gran porcentaje de las visitas de seguimiento pueden ser substituidas por visitas telemáticas
  2. La satisfacción y tranquilidad de los pacientes aumenta
  3. El trabajo de los médicos se realiza de forma más cómoda y eficiente

Sobre el material necesario

 


1.- ¿Que necesito para utilizar Meditichealth?

Fácil. Meditichealth puede utilizarse en un PC o MAC con Webcam o bien mediante las Apps disponibles para Smartphone y Tablets tipo IOS y Android.

2.- ¿Y necesito internet para ello?

Sí, definitivamente. Meditichealth es una plataforma Cloud, es decir, basada en una gestión en la nube. Este ofrece múltiples ventajas, pero requiere siempre de una conexión a internet.

3.- ¿Si soy un centro médico u hospital, puedo instalar Meditichealth en un servidor propio?

Por supuesto. Ya hemos dicho que nos adaptamos a sus necesidades. Podemos instalar Meditichealth como un servicio en su servidor donde podrá gestionar sus usuarios (administradores, médicos y pacientes) así como sus datos (historias clínicas, archivos adjuntos, consultas…)

Privacidad y Seguridad

 


1.- ¿Está asegurada la privacidad de los datos?

Meditichealth cumple con los estándares que se exigen en la UE en la RGPD, es decir, la nueva ley de protección de datos. Ello implica que sus datos se van a utilizar únicamente para las finalidades que usted autorice y no compartiremos nada con terceras empresas sin su consentimiento.

2.- ¿Y los datos de las cuentas están seguros?

Todos los servidores de Meditichealth utilizan sistemas de seguridad para evitar pérdidas o accesos no autorizados a la información de los usuarios.

3.- ¿Qué datos se registran en las cuentas de los usuarios?

Los datos registrados son los que usted introduzca y su uso será únicamente con finalidades médicas. De hecho, solamente los médicos con los que usted consulte tendrán acceso a su información.

4.- ¿Y se guardan los chats o videollamadas que se hacen entre médicos y pacientes?

No. Sin embargo, sí se guarda la información introducida en las consultas por parte de médicos y pacientes.

Las cuentas Cloud

 


1.- ¿Soy un usuario que ha contratado su servicio de telemedicina y no recuerdo el nombre de usuario o contraseña, qué puedo hacer?

En la página de acceso a la plataforma (https://app.meditichealth.com/web/login) puede acceder al servicio de recuperación de contraseñas.

2.- ¿Y si tampoco recuerdo el correo electrónico con el que realicé el registro?

Póngase en contacto con nosotros mediante el formulario de nuestra página web: www.meditichealth.com. Le ayudaremos.

3.- ¿Y si la cuenta de correo electrónico que he utilizado es incorrecta?

En este caso deberá crear una nueva cuenta en Meditichealth. La dirección de correo debe ser correcta ya que será la forma de comunicarnos con usted.

Problemas Frecuentes

 


1.- No consigo hacer el login en mi cuenta.

Verifique que el nombre de usuario y contraseña son los correctos. Piense en diferenciar entre mayúsculas y minúsculas.

2.- Tengo dudas de cómo funciona la plataforma y cuáles son sus funcionalidades.

Acceda al apartado de videotutoriales de la web: www.meditichealth.com

3.- Cuando accedo a una consulta aparece un mensaje advirtiendo de que no hay una sala creada.

Las salas de chat y videollamada se crean 20 minutos antes de la hora programada del inicio de la consulta. Por tanto, no podrá acceder con anterioridad.

4.- Me aparece un error en la plataforma/app no descrito aquí.

Envíenos un mensaje mediante el formulario de contacto de la web: www.meditichealth.com
No pondremos en contacto con usted y arreglaremos el problema con la mayor brevedad posible

5.- Mi paciente / médico no se ha conectado a la hora programada de la consulta.

Envíenos un mensaje mediante el formulario de contacto de la web: www.meditichealth.com
Intentaremos contactar con su interlocutor y, en caso de no ser posible, buscaremos alternativas para solucionar la incidencia.